12 | 12 | 2017
93 81 84 85 86

Semana Bernardina - Olimpiadas del conocimiento

 

En el segundo día de la semana Bernardina se exaltaron las habilidades académicas de los estudiantes de la Institución Educativa Bernardo Arango Macías, sus conocimientos se pusieron a prueba con 36 preguntas de las áreas de lenguaje, matemáticas, ciencias naturales y ciencias sociales.

La metodología del concurso se desarrolló a través de kahoot, que es un sistema de  respuestas en  línea basado en el juego. Kahoot es un nuevo servicio para la entrega de cuestionarios en virtuales en donde los estudiantes observan la pregunta y seleccionan  la respuesta que consideran correcta. El sistema de kahoot le permite ir mostrando en pantalla los resultados en tiempo de real de los concursantes y de esta manera determinar el ganador una vez finalice todo el cuestionario.

En esta primera versión de juegos kahoot se realizaron dos eliminatorias y la gran final por cada grado, en las cuales participaron dos concursantes por grupo, quedando como vencedores en la jornada de la tarde los siguientes estudiantes: Juan Esteban Gaitán del grado séptimo, José Daniel Acevedo del grado octavo y Kevin Daniel Cardona del grado noveno.

Felicitaciones a todos los estudiantes que participaron en este magnífico evento y a los  profesores que con su esfuerzo y dedicación permiten que actividades como estas sean todo un éxito.  

Interactúa