Entrega de símbolos

En el lenguaje simbólico, los estudiantes del grado once, promoción 44, entregan los pilares institucionales a los jóvenes de décimo próxima graduación, con la intención de perpetuar la identidad institucional a través de múltiples sentimientos; sentimientos que a ellos mismos los embarga: alegría por el futuro inmediato, la tristeza de dejar atrás una de las mejores etapas de sus vidas y una gran sentido de agradecimiento por todo lo aprendido y vivido dentro de estos claustros.

Es una tradición institucional, acto que se realizó el pasado viernes 18 de noviembre de 2016, en presencia de la comunidad educativa.

Los símbolos fueron los siguientes:

LA BANDERA

* Entrega del grado 11º

En nombre de la promoción 44, entregamos este estandarte, símbolo de la grandeza de nuestra institución, a ustedes futuros bachilleres 2017. Queremos manifestarles nuestra confianza, para que sepan respetar, enseñar y orientar las potencialidades de nuestra institución, sabiendo ejercer el papel de hermanos mayores que ustedes serán.

* Recibimiento del grado 10º

Recibimos este símbolo en nombre de nuestros compañeros, con el ánimo ferviente de llevar en alto sus hermosos colores, para favorecer el amor interno que nace por iniciativa propia y como consecuencia de un caminar responsable por los corredores de nuestra institución.

EL ESCUDO

* Entrega del grado 11º

Hacemos entrega de este escudo como símbolo de la unión entre los alumnos y los docentes, del esfuerzo y la responsabilidad, de la enseñanza y la inteligencia. Por eso damos gracias a todos los integrantes de nuestra institución, porque siempre piensan en un mejor futuro para sus educandos.

* Recibimiento del grado 10º

En nombre de todos los integrantes de esta institución, damos mil gracias por la entrega de este escudo, y lo recibimos como imagen de nuestro establecimiento educativo. Nosotros lo sabremos llevar con orgullo y muy en alto.

EL UNIFORME

* Entrega del grado 11º

Hacemos entrega de éste uniforme como símbolo de identidad. Procuren portarlo con altura, pulcritud y respeto, tanto dentro como fuera de la institución, y velen porque esto sea cumplido por todos los estudiantes.

* Recibimiento del grado 10º

Recibimos este uniforme con orgullo pues es el emblema que nos identifica como estudiantes de nuestra institución y prometemos llevarlo en alto y velar porque este sea portado con el respeto que merece, tanto dentro como fuera del establecimiento.

EL PEI

* Entrega del grado 11º

Aquí están consagrados los conocimientos, las normas, las políticas administrativas, las metodologías didácticas, y todo aquello que encierra una Institución Educativa, que, como la nuestra, logró un nuevo fruto que próximamente será entregado a la sociedad. Hacemos entrega de un libro abierto para que ustedes compañeros, en conjunto con los docentes y toda la comunidad, lo hagan valer en bien de la formación de un futuro.

* Recibimiento del grado 10º

Recibimos este símbolo en nombre de nuestros compañeros. Nosotros sabremos hacer respetar este proyecto educativo, el cual, en compañía de todos los integrantes, desarrollaremos con eficiencia, eficacia y respeto.

EL HIMNO

* Entrega del grado 11º

Por medio de estas líneas y notas musicales reciban los anhelos, principios y filosofía de nuestra institución que pretenden plantar semillas que les lleven a ser mejores personas y puedan así llegar a transformar la comunidad.

* Recibimiento del grado 10º

Recibimos este himno y prometemos entonar sus notas y líneas con el fervor que merecen. De igual forma, interiorizar los principios que nos quieren entregar, y cuidar estas semillas para que al germinar alcancemos nuestros sueños.

LAS LLAVES

* Entrega del grado 11º

Reciban las llaves del colegio como la apertura al conocimiento. Son las llaves que nos abren nuevos horizontes. Cada uno de ustedes alcanzará las metas en la medida que se lo proponga. Tengan algo seguro, aquí en esta institución nos facilitan los medios para lograrlo.

* Recibimiento del grado 10º

Estas llaves las recibimos con orgullo y respeto, convencidos de la importancia y responsabilidad que ameritan. Gracias por depositar esa confianza en nosotros, porque sabremos hacer respetar nuestra institución y demostraremos a toda una comunidad la magnificencia que encierra la Institución Educativa Bernardo Arango Macías.

Igualmente, la generación 44 hace entrega del mural “NUNCA OLVIDES TUS RAÍCES” como parte de esta tradición.