Entrega de símbolos 2017

Entrega de símbolos

Como es tradicional en nuestra institución educativa, el pasado lunes 27 de noviembre, se llevó a cabo la celebración de entrega de símbolos, que además de sentida y llena de significado, puso en escena, el profundo afecto que profesan los jóvenes de la promoción 45 (2017) y el gran compromiso que adquieren quienes en adelante serán llamados “La generación”46. He aquí un corto registro de los aconteceres del acto en mención.

1. BANDERA: Estudiante de 11°: compañeros de décimo, hoy entregamos a ustedes este emblema institucional, símbolo de la esperanza, la lucha y la inteligencia que caracterizan a la familia IEBAM. Confiamos en que estos principios guiarán sus pasos y lo portarán con orgullo en todo momento. Estudiante de 10°: recibimos esta bandera conscientes de todo lo que simboliza. Esta generación reafirmará esos principios y la izará con orgullo dentro y fuera de nuestro amado colegio.

2. ESCUDO Estudiante de 11°: Generación 46, desde hoy son responsables de este escudo y lo que él simboliza. Llevarán su antorcha e iluminarán el camino de las futuras generaciones, para que en esta escuela la ciencia y el conocimiento abran senderos de fraternidad y libertad. Estudiante de 10°: Recibimos este escudo con mucho honor y con el compromiso de actuar como allí se nos manda. Seguiremos su ejemplo y con nuestro accionar dejaremos en alto esta insignia de la IEBAM.

3. HIMNO Estudiante de 11°: Por medio de estas líneas y notas musicales reciban los anhelos, principios y filosofía de nuestra institución. Ya es nuestra labor, saber llevar su imagen por doquier y empezar a construir los sueños trazados en este, nuestro segundo hogar. Estudiante de 10°: Recibimos este himno y prometemos entonar sus notas y líneas con el fervor que merecen.

De igual forma, interiorizar los principios que nos quieren entregar, y cuidar estas semillas para que al germinar, alcancemos también nuestros sueños.

4. EL UNIFORME Estudiante de 11°: Hacemos entrega de este uniforme como símbolo de identidad. Procuren portarlo con altura, pulcritud y respeto, tanto dentro como fuera de la institución, y velen porque esto sea cumplido por todos los estudiantes. Estudiante de 10°: Recibimos este uniforme con orgullo, pues es el emblema que nos identifica como estudiantes de nuestra institución y prometemos llevarlo como se debe para evidenciar a través de él los valores de la familia bernardina.

5. EL PEI Estudiante de 11°: en este libro están consagrados los conocimientos, las normas, las políticas administrativas, las metodologías didácticas, y todo aquello que encierra una institución educativa, que, como la nuestra, logró un nuevo fruto, que próximamente será entregado a la sociedad. Es un libro abierto para que ustedes compañeros, en conjunto con los docentes y toda la comunidad, lo vivan cada día.

Estudiante de 10°: Recibimos este símbolo en nombre de nuestros compañeros. Nosotros sabremos hacer respetar este proyecto educativo, el cual, en compañía de todos los integrantes, desarrollaremos con eficiencia, eficacia y respeto. Entrega de camisetas

Estudiante de 11°: compañeros de décimo, les obsequiamos este presente cargado de un sincero afecto y muestras de admiración. Al compartir con ustedes vimos su dinamismo, colaboración y unión para el logro de actividades académicas, culturales y deportivas, por lo que estamos seguros de que la Generación 46 construirá una gran historia en esta institución.

Estudiante de 10°: en nombre de todos mis compañeros agradezco tan noble detalle de la Generación 45, la cual se ha destacado por sus inmensas muestras de humanidad y solidaridad. Seguiremos su legado y a través de este obsequio los recordaremos siempre. Les deseamos infinidad de éxitos.

VALOR DE LA PROMOCIÓN 45: LA SOLIDARIDAD Luego de haber recibido por parte de la generación 45 todos los símbolos, el grado 10º y futura generación 46 queremos reconocerles un valor del cual nos han dejado como legado en el colegio, la solidaridad.

Durante este año, ustedes vivieron experiencias muy fuertes y dolorosas como la partida de un compañero, Andrés Yagua, nos demostraron que aunque era un estudiante que recién llegaba a la Institución, eso no importó para abrirle todas las puertas, para brindarle una acogida total, para hacerlo uno de los nuestros. Con este compañero ustedes nos demostraron que siempre se debe dar algo sin esperar nada a cambio, que es mejor cuando se trabaja en equipo, que la unión hace la fuerza y que la SOLIDARIDAD es un gran valor a imitar.

A ustedes, graduandos les deseamos el mejor de los caminos y confiamos que Dios mira todos esos actos tan maravillosos del ser humano para que sus proyectos sean los mejores y que no olviden que siempre deben tener ese acto generoso de ayudar a los demás. A mis compañeros de décimo que somos el futuro, recordarles que siempre seremos mejores seres humanos si pensamos en los más necesitados y trabajamos en equipo por causas justas y nobles. Gracias generación 45 por dejar en alto el nombre de la comunidad Bernardina.