21 | 07 | 2018
93 81 84 85 86

LA IEBAM PIENSA Y DEBATE

 

LA IEBAM PIENSA Y DEBATE

Un gran debate político-escolar fue el que se dio este 5 de marzo, como antesala de los comicios electorales de índole institucional, que se llevaron a cabo el pasado 8 de marzo.

Ideas, controversias, puntos de encuentro entre candidatos, llenaron los espacios escolares de quienes venían preparando desde hace ya varias semanas “la Gran fiesta democrática”, fiesta de la cual, saldrían elegidos los máximos representantes del consejo de estudiantes.

Una gran red de preguntas debió ser respondida por los candidatos protagonistas del debate. La comunidad indagó, por ejemplo, por la pertinencia de las propuestas, por la confianza que se pudiera mantener en cada candidato y manifestó en sus interrogantes, algún dejo de desencanto por procesos democráticos anteriores.

Por su parte, los candidatos a la personería, dejaron ver en sus alocuciones, la vehemencia con la que manejan sus candidaturas, el gran orgullo que sienten por pertenecer a la institución y la promesa de que, en caso de triunfar en las elecciones, canalizarían sus esfuerzos para trabajar en pro de la comunidad Bernardina.

Este ejercicio de participación, controversia y camaradería, abona el terreno para seguir buscando un alto nivel de sana convivencia institucional, para desarrollar competencias ciudadanas y alcanzar la unidad institucional.

Interactúa