40 años - Día deportivo

A la hora del aniversario, lo más importante es el bienestar de los estudiantes

Primero los estudiantes. Así se pensó, así  se  planeo y así se están desarrollando cada una de las actividades  propuestas en el marco del aniversario 40 años “formando hombres y mujeres con estrella”, de la I.E. BAM, pues no cabe duda de que lo más importante por encima de otros aspectos,  es que los estudiantes sean los primeros en beneficiarse en cuanto que son ellos los primeros llamados a participar con mucha alegría y entusiasmo ,como  bien lo han demostrado a través del sano esparcimiento, integración, convivencia, aprendizaje y conocimiento.

En el día de ayer, 31 de octubre, se llevó a cabo la primera carrera atlética en varias categorías, con una amplía participación, lo cual indica que también se le hizo un gran aporte ala salud de los estudiantes y profesores participantes. Seguidamente se realizó la rumba aeróbica donde hubo una destacada participación de  estudiantes y docentes. Luego en equipos de 12 estudiantes por grado, pusieron aprueba sus fuerzas jalando una cuerday se observó que las mujeres fueron  lasganadoras por su tenacidad.

No todo paró ahí, debido a que por último llegó la  hora del concurso de “los tragones”, quien más rápido se engullera tres panes, cinco bananos y una  gaseosa litrón, quedando como ganadores los participantes del gardo décimo A.

Todo lo anterior, fue dirigido por los profesores Wilson Bedoya y Jairo Aguilar, a quienes van las más sinceras felicitaciones y como es obvio a todos los demás profesores por su colaboración.

En  la jornada de la mañana, el carrusel fue todo un éxito, debido a la organización y la forma  como cada compañero dirigió la base asignada, logrando así,  que los estudiantes disfrutaran de  actividades que hacen de la rutina escolar algo  distinto y enriquecedor, porque  hacia allá apunta la escuela del siglo XXI, por eso en la I.E.BAM se está innovando cada día, gracias a la actitud de renovación pedagógica por pate de los profesores y profesoras, sobre todo porque los estudiantes están motivados en dar lo mejor de sí, con el propósito de poner en  alto el buen nombre de la Institución Educativa.

Felicitaciones muy merecidas a las profesoras de la secciones  Rafael Pombo y Manuela Beltrán, dado que no se han quedado atrás, a mi juicio muy  destacada su labor   por la forma como están desarrollando esas actividades tan hermosas en conmemoración de los 40 años de la Institución, además porque también han hecho alusión y evocado con los niños  la historia de cada una las dos escuelas.

En el día de hoy, jueves 1 de noviembre, se realizará el “Carrusel del Saber”, donde los estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos.¡Suerte a todos los participantes! El viernes 2 de noviembre, será la clausura a la que asistirán los invitados como egresados, padres de familia y otras personalidades de la comunidad,  a departir y compartir una copa de vino.De antemano, mil gracias por la asistencia y el sentido de gratitud  que sienten por la Institución Educativa Bernardo  Arango Macías. Por: Iván Graciano Morelo Ruiz, noviembre 1 del 2012