12 | 12 | 2017

Egresados

alt

El 1º de Diciembre del año 2001, se constituyó la Asociación de Egresados, “ASEBAM”, del Colegio Bernardo Arango Macías, como órgano oficial de representación de una vasta población de bachilleres que en la Institución se han podido graduar, en 29 Promociones entregadas por el Colegio al municipio de La Estrella. Es gratificante poder decir, que en el presente,- año 2002,- la Asociación de Egresados, “ASEBAM”, ya cuenta con sus Estatutos, los cuales la Junta Directiva piensa ponerlos al conocimiento de la Asamblea general; en el segundo encuentro. De todas maneras la Asociación de Egresados, es el mejor canal que posee la Institución para llegar a toda la población de exalumnos graduados, con ella se cumple un doble objetivo: por un lado proyectar la Institución al egresado, y por otro, vincularlos a la vida del Colegio.

El egresado es una persona que puede ofrecerle mucho al Bernardo Arango, por sus capacidades, experiencia y gratitud; ellos, nuestros egresados, pueden cumplir un papel muy importante en los procesos de innovación y ajuste curricular, en la medida que son ellos, - muchos profesionales y empresarios, - quienes tienen autoridad académica para decirnos qué sobra o qué falta en los actuales programas curriculares en curso. 

El trabajo de microdiseño y macro diseñó curricular, la definición de perfiles, la articulación de la básica y media, con la educación superior, requiere mucho de la experiencia y los conocimientos profesionales de nuestros egresados, por lo cual con ellos hay que contar. Los egresados, en últimas, son y deben ser grandes aportadores al presente Plan Educativo Institucional; nuestro P.E.I. también los involucra, (los egresados tienen además representación en el Consejo Directivo y en el Académico, con voz, pero sin voto).

Interactúa