12 | 12 | 2017

Planes de emergencia

La Institución Educativa Bernardo Arango Macías, consciente de la responsabilidad de proteger a todos sus estudiantes, empleados, vecinos y medio ambiente, ha venido trabajando en el perfeccionamiento del Plan de emergencias existente como estrategia para reducir el nivel de vulnerabilidad al que se encuentra expuesto.
 
Pronosticar las situaciones de emergencias tomando medidas y acciones de intervención, la forma más apropiada para prevenir o disminuir el impacto natural, ambiental, económico y psicosocial; aportando más cultura y formación frente a los diferentes eventos adversos a los que estamos expuestos día a día; como los sismos, las inundaciones, los accidentes de tránsito, incendios y atentados terroristas, entre muchos los eventos a los que está expuesto el establecimiento educativo.
 
Las dinámicas de la vida escolar son excelentes ocasiones para el aprendizaje y la práctica de competencias ciudadanas, por ejemplo, el manejo y la ejecución de simulacros o representación de casos reales son actividades que ayudan a adquirir habilidades para su manejo pacífico, constructivo y de los derechos humanos.
 
Frente a la imposibilidad de eliminar por completo un peligro ya sea natural, antropológico o tecnológico debemos concentrarnos en planear y ejecutar acciones permanentes con el fin de reducir y manejar la vulnerabilidad existente.
 
A continuación se presentan los Planes de Emergencia de las distintas sedes de la Intitución Educativa Bernardo Arango Macías
 
 
 
Interactúa