12 | 12 | 2017

Plan de estudios

AUTONOMIA ESCOLAR: La autonomía escolar de la Institución Educativa Bernardo Arango Macías, se centra en la normatividad educativa vigente y fundamentalmente en la Constitución Política. alt

De acuerdo a lo anterior, las Instituciones Educativas gozan de autonomía para organizar las áreas fundamentales del conocimiento para cada nivel, como también la de introducir las asignaturas optativas dentro de las áreas establecidas por la Ley, adoptar áreas de acuerdo a las necesidades del entorno, complementadas con unos buenos métodos de enseñanza, actividades formativas, culturales y deportivas que esten contempladas por el Ministerio de Educación Nacional.

El Plan de Estudios, como instrumento básico de trabajo y de planeación institucional, es el esquema estructurado de las áreas obligatorias y fundamentales y de las áreas optativas con sus respectivas asignaturas que forman parte del currículo de la Institución. (Artículo 79, Ley 115 de 1994 y Artículo 3, Decreto 230 de 2002).

CURRÍCULO Y PLAN DE ESTUDIOS: De acuerdo al Decreto 230 de febrero 11 de 2002 el cual establece normas, en materia de Currículo, evaluación y promoción estipula: ámbito de aplicación, elaboración del currículo. La aplicación de las normas reglamentarias para asegurar una realidad educativa en el sector oficial y privado debe de asegurar la realidad y continuidad de nuestros educandos a la universidad.

El plan de estudios de la Institución Educativa Bernardo Arango Macías esta estructurado por áreas obligatorias y fundamentales y áreas optativas con sus respectivas asignaturas. En la educación formal y educación de adultos el plan establece los objetivos por niveles, ciclos, grados y áreas, la metodología, la distribución del tiempo y los criterios de evaluación y administrativos en el bachillerato diurno y nocturno del Proyecto Educativo institucional con las disposiciones legales vigentes.

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