12 | 12 | 2017

Vigías - Niños y Jóvenes Exploradores

El Grupo Vigías Niños y Jóvenes Exploradores   de La Institución Educativa Bernardo Arango Macías del municipio de La Estrella, nace como un proyecto de aula  del área de Ciencias Sociales hace tres años (2012).  Propuesta liderada por el el Educador  John Jairo Pérez T.  Mag. en Educación y Lic. en Ciencias Sociales de la U de A.  Pretende dar la importancia que merece a la historia, como componente de las Ciencias Sociales. 

Leer más...

Mentes Abiertas

alt

En la Institución Educativa Bernardo Arango Macías, existe la necesidad de fortalecer los conocimientos científicos y matemáticos para facilitar el ingreso a la universidad y mejorar los desempeños en las pruebas internas y externas, motivando a los estudiantes para alcanzar éstas metas, lo anterior, teniendo en cuenta que los resultados en los últimos 5 años  en las pruebas externas e internas han mostrado un descenso en el nivel de desempeño de los estudiantes  pasando de alto a medio.

Leer más...

Apoyo pedagógico IEBAM

¿Qué es el servicio de Apoyo Pedagógico?

Según el decreto 366 de febrero 9 del 2009, en su artículo 2, el apoyo pedagógico son todos los: “procedimientos, estrategias, materiales, infraestructura, metodologías y personal que los establecimientos educativos estatales de educación formal ofrecen a los estudiantes con discapacidad y aquellos con capacidades o con talentos excepcionales”

Leer más...

Recibam

alt Actualmente nos encontramos ante el grave problema de la contaminación ambiental, generada por la mala utilización de los recursos, y, este es un problema que está contribuyendo a la destrucción del ecosistema, la contaminación de las aguas y el calentamiento global; constantemente contribuimos con estas causales, a pesar de la información que se maneja, de las diferentes campañas y de todo lo que se hace, nos cuesta tomar conciencia de la importancia de asumir un mayor compromiso con nuestro ecosistema.

Leer más...

Escuela de padres

alt

La estructura familiar de los estudiantes de la INSTITUCION EDUCATIVA BERNARDO ARANGO MACIAS, presenta varias conformaciones, no siempre las más adecuadas. La comunicación y relaciones al interior de la familia, y entre  la institución y las familias presenta dificultades, interferencias y malos entendidos. Los niños y niñas y jóvenes están en proceso de desarrollo y cambio permanente, por lo que es necesario orientar a los padres, madres de los estudiantes y lograr acuerdos en su formación.

Leer más...

Servicio Social

alt El proyecto servicio social de la Institución Educativa Bernardo Arango Macías busca orientar a los educandos de décimo y undécimo grado para la correcta presentación de lo dispuesto en la ley general de educación (ley 115 de febrero 8 de 1994) y lo dispuesto en la resolución 4210 del 12 de septiembre de 1996, quienes establecen el servicio social como requisito indispensable para obtener el título de bachiller y además constituyen las reglas generales para la organización y el funcionamiento del servicio estudiantil obligatorio.

Leer más...

Interactúa