Niveles de Educación

Educación Preescolar

Los niños aprenden a regular sus emociones,  a resolver conflictos y a respetar las reglas de convivencia en el aula, han de adquirir confianza para poder expresarse y dialogar con los demás, las actividades que se realizan en el aula tratan de potenciar la capacidad de escucha y comunicación, Interés por la lectura, letras y números..

Educación Primaria

Se aprenderá, entre otras cosas, a conocer bien el lenguaje, pronunciar bien, describir personas o cosas, conocer el abecedario, reconocer los signos de puntuación, leer textos breves, dividir palabras en sílabas y cuidar la caligrafía. En cuanto a las matemáticas, es básico en este periodo saber leer y escribir números, utilizar los números ordinales, distinguir entre pares e impares, memorizar las tablas de multiplicar del 1 al 10

Profundización en conocimientos específicos, conocimiento de Ciencias y dominio de Lenguaje y Matemáticas, al igual que la Educación Primaria puede suponer un brusco cambio para el menor, al comienzo de la Educación Secundaria Obligatoria

Las matemáticas, además, se van haciendo cada vez más complicadas: llegan las raíces cuadradas, las operaciones con fracciones, las potencias, las operaciones con decimales, los polinomios, las ecuaciones… Ya en la media académica, además, se introduce el área de Filosofía y las asignaturas de Física y Química. Con esta dosis de conocimientos, los adolescentes adquirirán conocimientos para los estudios universitarios.

Sisga es la plataforma que utiliza la Institución Educativa Bernardo Arango Macías para llevar registro y control de las diferentes actividades académicas que desarrollan los estudiantes, en este espacio cada docente puede digitar las notas, refuerzos, y recuperaciones, además agregar indicadores de desempeño y obtener informes académicos de los estudiantes.

Para ingresar debes poseer usuario y contraseña asignado por la institución.

En este espacio encontraras toda la información relacionada con aspectos académicos de cada una de las áreas y/o asignaturas que se imparten en la Institución Educativa Bernardo Arango Macías, además podrás encontrar información del Proyecto Educativo Institucional, sistema de evaluación, Manual de procedimientos, manual de convivencia entre otros.

Para poder ingresar debes ser docente o administrativo activo de la  IEBAM.