Campaña a Personería

Históricamente La Institución Educativa Bernardo Arango Macías, ha sido reconocida por sus procesos de liderazgo estudiantil tanto a nivel municipal como a nivel nacional. Lo decimos porque de esta Institución han salido alcaldes, concejales, personeros municipales y representantes a la cámara.

La democracia al interior de la Institución es el conjunto de estrategias orientadas en función de fortalecer la institucionalidad y que requiere una mirada constante en su desarrollo y eficaz ejecución, es así como maestros y directivos siempre ofrecen una postura crítica, cuestionadora, participativa y sobre todo proactiva en la construcción permanente de sociedad; sin embargo, esto solamente es una parte del trabajo, son los líderes juveniles que surgen año tras año la clave perfecta para el fortalecimiento de dicho proceso. Este conjunto de factores facilita el ambiente escolar en liderazgo y favorece el aprendizaje real y efectivo en la democracia escolar, impacto que confiamos siga siendo positivo para toda la comunidad siderense.

Para este 2021, hemos aprendido de los errores del año pasado, tenemos una mayor confianza en la virtualidad, una institución fortalecida en este aprendizaje, un trabajo por núcleos hace que avancemos y sigamos adelante con nuestros proyectos institucionales como lo es el GOBIERNO ESCOLAR.

Es así como, para este año la formación de líderes llega con una fuerza especial y la generación 49 se hace presente con unos candidatos admirables a la personería estudiantil 2021.  Son ellos,

01 Susana Cano Ospina del grado 11.5

02 Royder Matheus Jiménez de 11.2

03 Manuela Acevedo Pérez del grado 11.3

04 María José Cárdenas Piedrahita del grado 11.1

Lo que verán a continuación es la primera parte de sus campañas a la personería, vídeo donde cada uno de los candidatos puso su esfuerzo y trabajo junto a sus equipos de campaña, para lograr demostrar su interés por el cargo.  Equipos de trabajo convencidos del liderazgo y que sin más unen sus fuerzas para lograr el objetivo común: el cargo a la PERSONERÍA ESTUDIANTIL.

Así seguimos aportando y avanzando en la formación y acompañamiento del liderazgo juvenil.

NÚCLEO HUMANISTA

Comments are closed.