🏫 Institución Educativa Bernardo Arango Macías

La Estrella Antioquia

Lunes a Viernes

Inscripción y Matrícula

Con el objetivo de orientar a los padres de familia y/o acudientes en el proceso virtual de inscripción y matricula de estudiantes nuevos y solicitud de retiro, se comparte a continuación las indicaciones para realizar cada una de estas solicitudes.

Proceso virtual para atender inscripción y matrícula de estudiantes nuevos y
solicitud de retiro

El Proceso virtual para atender inscripción y matrícula de estudiantes nuevos y solicitud de retiro se realizará de la siguiente forma:

Retiro de documentos:

Descargue el archivo que tiene como nombre Retiro de documentos que se encuentra en el siguiente enlace, (Descargue aquí) , léalo bien, diligencie los datos solicitados, firme y envíelo al correo electrónico matriculas@iebam.edu.co o envíe una foto del formulario
diligenciado a través de WhatsApp a los números 3012056774 – 3116395075 a partir de ese momento
tendremos 15 días hábiles para organizar y entregar los documentos solicitados.

En caso de realizar la solicitud de  retiro de documentos en la última semana del mes de noviembre, estos serán entregados a partir del lunes 24 de enero. Recibirá un mensaje a través del correo o del número telefónico dejado con el día y hora para reclamar los documentos solicitados en
la sede Bernardo Arango Macías.  La entrega de los documentos solo se hará con cita asignada. Para asistir debe cumplir con los Protocolos de Bioseguridad.

Para los estudiantes activos el trámite es gratis, para los estudiantes inactivos y los de la jornada nocturna por cada año cursado y aprobado deben consignar $ 4. 200.oo en la cuenta de ahorros (Recursos Propios)
No. 24397469081 de BANCOLOMBIA a nombre INSTITUCION EDUCATIVA BERNARDO ARANGO MACIAS. Debe enviar el formulario diligenciado y el recibo de consignación al correo electrónico matriculas@iebam.edu.co o a través de WhatsApp a los números 3012056774 – 3116395075.

Solicitud de cupo para estudiantes que ingresan por primera vez:

Descargue el archivo que tiene como nombre Solicitud de cupo para inscripción  que se encuentra en el siguiente enlace, (Descargue aquí) , léalo bien, diligencie los datos solicitados; escanee y adjunte estos documentos: Registro civil, Ficha de Seguimiento, informe
comportamental o informe de hoja de vida y calificaciones de los grados cursados y aprobados; por favor envíelo al correo electrónico matriculas@iebam.edu.co. Recibirá un mensaje de recibido y se comunicarán con usted para informarle si requieren reunión virtual.

Es importante para nosotros que usted registre el número telefónico y correo electrónico para contactarlo. Aprobada la solicitud recibirá un correo electrónico o un mensaje de texto informándole día y hora para hacer el registro de matrícula por favor no ir a la institución sin
este mensaje.
Todo se recibirá en el correo electrónico.

Renovación de matrícula:

Los coordinadores organizaran los grupos de padres de familias y/o acudientes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. hasta las 4:00 p.m. para
realizar el proceso en secretaria académica. Deben traer documentación que tengan pendiente entregar.

Registro de la matrícula para estudiantes nuevos:

Descargue el archivo que tiene como nombre Registro de matrícula – Acumulativa que se encuentra en el siguiente enlace, (Descargue aquí) , lea bien, diligencie los datos solicitados y firme. Asista el día y hora asignado en la citación enviada, anexe un oficio relacionando los documentos que va a entregar. (vea el archivo Ejemplo de oficio en el cual encontrará los documentos solicitados). Organice todos los requisitos en una carpeta plástica entréguelos el día y hora asignada para el registro de la matrícula. Por favor no asistir sin citación a la institución porque no será atendido.

Para los estudiantes que aspiren al modelo flexible caminando en secundaria solo se abrirán cupos en los grados sextos y octavo y deben estar en extra edad.

Comments are closed.
Últimas Publicaciones